¿ESTÁN LOS TRABAJADORES PROTEGIDOS CON EL EPI ADECUADO?

¿ESTÁN LOS TRABAJADORES PROTEGIDOS CON EL EPI ADECUADO?

No equipar a los trabajadores con las protecciones adecuadas para el tipo de trabajo y a las condiciones del mismo, puede suponer un riesgo de accidente o lesión, lesiones que aparte del daño humano que pueden llegar a causar, puede costar millones de euros en gastos médicos, seguros y pérdida de productividad para la empresa.¿ESTÁN LOS TRABAJADORES PROTEGIDOS CON EL EPI ADECUADO?
Las estadísticas nos confirman el mal uso que se les es dado a dichos materiales, perceptiblemente esenciales para el correcto desarrollo de las labores, pero que, debido a los malos usos, a la falta de conocimiento técnico, o al caso omiso hacia las recomendaciones o requerimientos de utilización por parte, o bien de la empresa o bien de los trabajadores, han ocasionado numerosos accidentes laborales en los últimos años.


 Así lo reflejaba el último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Stadistics) de EE.UU:

- Los cascos de protección fueron usados por sólo 16% de los trabajadores que sufrió lesiones en la cabeza, aunque las dos quintas partes de ellos solían usarlos para ciertas tareas en lugares específicos.


- Sólo el 1% de los trabajadores que sufrieron lesiones en la cara llevaban protección facial.

- Sólo el 23% de los trabajadores con lesiones en los pies usaba zapatos o botas de seguridad.

- Cerca del 40% de los trabajadores con lesiones en los ojos llevaban equipos de protección ocular.

- La mayoría de los trabajadores que sufrieron accidentes, los sufrieron mientras realizaban su trabajo normal en los lugares de trabajo habituales.


Es por ello que todos los EPI deben ser de fabricación y diseño seguros y deben mantenerse en un estado adecuado y fiable. Deben ser de la talla adecuada, encajar perfectamente y ser cómodos de llevar, fomentando así su uso por parte del trabajador. Si el EPI no encaja correctamente, puede suponer la diferencia entre estar protegido o peligrosamente expuesto ante una situación de peligro.


Como en trabaja con uniforme, conocemos la importancia de dichos aspectos, en nuestra tienda Online encontraras los equipamientos adecuados para la correcta protección de los trabajadores, siguiendo siempre con las normativas de calidad y control y contando con los correspondientes certificados de PROTECCIÓN Y SEGURIDAD en todos nuestros EPIS.


¡Visita ahora nuestra sección y encuentra el equipo más adecuado para tus trabajadores!